CRÓNICA: Real Sociedad 2 – 3 Valencia

DKhC4_qXoAE6l2Q CRÓNICA: Real Sociedad 2 - 3 Valencia - Comunio-Biwenger

La Real ha caído por dos goles a tres ante el Valencia CF en un vibrante encuentro jugado esta noche en Anoeta. Los realistas han igualado en dos ocasiones los tantos che, pero en el tramo final, con los dos equipos con diez, la balanza se ha decantado por el conjunto visitante.

Ha tenido más ritmo que calidad la primera parte. La Real intentaba dominar, pero los de Marcelino estaban bien plantados y salían al ataque con una velocidad feroz. Después de una intentona con la testa de Willian José, un contragolpe perfecto ponía por delante a un muy buen Valencia. El gol ha envalentonado a la Real. Willian José ha obligado a intervenir a Domenech con un potente derechazo, pero el meta che no ha podido hacer nada ante el cabezazo de Aritz a córner botado por Oyarzabal. En los minutos finales del primer periodo no ha decaído la electricidad del choque. Los valencianos llevaban mucho peligro en cada llegada y los de Eusebio empujaban con fuerza. Tablas al descanso en un partido de verdad.

Los dos equipos han salido sin dudar a por el triunfo en la segunda parte y eso nos ha regalado un fútbol precioso. Ha vuelto a golpear primero el Valencia, con un buen ataque finalizado por Nacho Vidal. La Real ha respondido tan rápido como en el primer acto. Oyarzabal ha enganchado un zurdazo perfecto, cruzando a la cepa del poste. Con la Real empujando a por el tercero, Igor Zubeldia ha sido expulsado limitando a la Real en los últimos veinte minutos. A falta de poco para el final, en otro contragolpe, Zaza firmaba el triunfo visitante.

Mala semana para los txuri-urdin, encadenando tres derrotas.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Aritz, Zubeldia, Rodrigues, Illarra, Zurutuza, X. Prieto (cap) (R. Pardo, min.82), Oyarzabal, Juanmi (Januzaj, min.46) y Willian J. (Canales, min.72)

Valencia CF: Domenech, Nacho Vidal, G. Paulista, Garay, Gaya (Lato, min.75), Kondogbia, Parejo, C. Soler (Andreas, min.75), G. Guedes, Rodrigo M. (S. Mina, min.75) y Zaza.

Goles: 0-1: Rodrigo M., min.26. 1-1: Aritz, min.33. 1-2: Nacho Vidal, min.55. 2-2: Oyarzabal, min.59. 2-3: Zaza, min.85.

Árbitro: Jaime Latre. Ha amonestado a los locales Oyarzabal y a los visitantes G. Guedes, Rodrigo M., Gaya, S. Mina, Domenech. Ha expulsado con doble amarilla al local Zubeldia en el minuto 68 y al visitante Kondogbia en el minuto 79.

Asistencia: 20.266 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *