CRÓNICA: Real Sociedad 1-3 Zenit

vz1G1xgt?format=jpg&name=800x419 CRÓNICA: Real Sociedad 1-3 Zenit - Comunio-Biwenger

 

 

Real ha acabado en segunda posición la fase de grupos de la UEFA Europa League. En el último partido de la serie los realistas han caído por un gol a tres ante el FC Zenit en un choque en el que ha merecido mucho más, pero en el que el acierto visitante ha decantado la balanza. Willian José ha igualado el tanto de Erokhin, pero Ivanovic y Paredes han sentenciado. Aunque siempre duele perder, el objetivo se ha cumplido. En febrero tendremos más Europa League.

Con el primer puesto del grupo en juego, los realistas han salido a por el triunfo desde el inicio. Han controlado el partido, con fútbol e intensidad, con los rusos saliendo muy rápido a la contra, del mismo modo que lograron el triunfo en San Petersburgo. Los de Eusebio han llegado muy bien por las bandas, sobre todo por la diestra, pero no han sabido materializar las múltiples ocasiones de las que han gozado en el primer acto. Kevin, Illarra y Prieto han podido marcar, sin acierto ante el meta. Incluso la zaga rusa ha desviado a su propio larguero en uno de los centros laterales. Pero en el típico contragolpe de los de Mancini, Erokhin ha puesto el cero a uno en el luminoso. De ahí al descanso, más acoso realista a la meta de Lodygin. Oyarzabal, al palo, ha tenido el empate. Injusto resultado para lo visto sobre el verde de Anoeta.

La Real ha logrado empatar pronto en el segundo tiempo. Jugada brutal de Januzaj y gol de Willian José. La alegría ha durado poco, ya que seis minutos después Ivanovic se ha sacado una chilena de la chistera para volver a adelantar a los rusos. La efectividad visitante se ha impuesto al fútbol y empuje donostiarra. En el tramo final otro gran gol de Paredes ha finiquitado el encuentro.

Nuevamente un buen partido txuri urdin que acaba sin premio. Hoy no importaba tanto. En febrero no habrá margen para méritos no reconocidos. Pero ya llegará febrero. Aupa Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Llorente R., I. Martínez, Rodrigues (De la Bella, min.61), Illarra, Zurutuza (Canales, min.68), X. Prieto (cap), Januzaj, Oyarzabal (Juanmi, min.58) y Willian J.

FC Zenit: Lodygin, M. Mevlja, Smolnikov (Zhirkov, min.62), Criscito, Erokhin, Ivanovic, Poloz (Paredes, min.75), Kranevitter, Kokorin, Noboa (Kuzyaev, min.62) y Rigoni.

Goles: 0-1: Erokhin, min.35. 1-1: Willian J., min.58. 1-2: Ivanovic, min.64. 1-3: Paredes, min.85.

Árbitro: Liany (Israel). Ha amonestado al local Canales y a los visitantes Kranevitter y Erokhin.

Asistencia: 20.609 espectadores.

 

Fuente: Real Sociedad

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *