CRÓNICA: Ponferradina 1 – 0 Villarreal

1842b5cbcd15ddb2d5bc289cb513b7c9_L CRÓNICA: Ponferradina 1 - 0 Villarreal - Comunio-Biwenger

El Villarreal deberá remontar en el Estadio de la Cerámica para seguir adelante en la Copa del Rey. El Submarino cayó ante la SD Ponferradina en el partido de ida de dieciseisavos de final en un partido que se decantó del lado berciano gracias a un gol de libre directo de Cidoncha (1-0). Los amarillos fueron creciendo en el partido y acabaron asediando la portería rival, pero no fue suficiente. Es la primera derrota con Javi Calleja en el banquillo. Desde su llegada, el equipo había ganado los tres partidos de LaLiga Santander y había empatado dos en la UEFA Europa League.

Javi Calleja colocó sobre el campo un once repleto de novedades, con los canteranos Cantero, Pau, Ramiro y Leo Suárez en el equipo inicial. Solo Samu Castillejo repitió con respecto al último partido de LaLiga Santander ante la UD Las Palmas.

El partido fue muy igualado desde el primer minuto, con ocasiones para ambos conjuntos. El Villarreal avisó primero con dos disparos de Samu Castillejo desde el costado derecho que no encontraron el camino del gol por muy poco.

Por su parte, el conjunto berciano sí que obtuvo recompensa a su esfuerzo con un lanzamiento de falta pasada la primera media hora de juego. Cidoncha ejecutó el lejano libre directo y el cuero acabó entrando por toda la escuadra derecha de la portería de Cantero (1-0, m. 36).

En la segunda parte Calleja movió el banquillo, dando entrada a Rodrigo y Fornals antes del minuto 60. Precisamente antes de llegar a este minuto llegó otra clara ocasión para los amarillos con un zurdazo de Cheryshev que Dinu despejó como pudo.

El Villarreal dominó por completo hasta el final. Enes Ünal rozó el gol en varias ocasiones, sobre todo en el minuto 70 tras un pase de Dani Raba. El delantero turco no encontró la manera de superar la salida a la desesperada de Dinu.

El asedio amarillo fue total. Tanto, que la defensa berciana tuvo que sacar bajo palos un disparo de Rodrigo tras un barullo en el área. Finalmente, el gol del empate no llegó.

Debut oficial de los canteranos Cantero y Raba

El portero navarro Ander Cantero y el centrocampista santanderino Dani Raba debutaron oficialmente con el primer equipo en El Toralín. Cantero fue titular, mientras que Raba saltó al terreno de juego en el minuto 70 reemplazando a su compañero Leo Suárez.

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Dinu; Jon García (Yac, m. 63), F. Román, Á. Moreno; Andy, Cidoncha, Saúl, Ríos Reina; Iago Díaz (Pallarés, m. 51), Jorge García (Menudo, m. 57) y Yuri.

Villarreal CF: Cantero; Rukavina, Bonera, Pau, Adrián Marín; Ramiro (Rodrigo, m. 51), Samu Castillejo (Fornals, m. 58), Soriano, Leo Suárez (Raba, m. 70); Cheryshev y Enes Ünal.

Gol: 1-0. Min. 36: Cidoncha.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amarilla a los locales Jorge García y Yuri.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en El Toralín.

Fuente: VillarrealCF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *