CRÓNICA: Peralada 0-6 Espanyol

El Espanyol se ha llevado con autoridad su primer partido de pretemporada. CF Peralada. Primer ensayo. Primera victoria. Primeras sensaciones positivas. Lo cierto es que los jugadores han asumido las exigencias del técnico. El 0-6 final demuestra no sólo la diferencia de categoría entre ambos equipos sino la intensidad y la voluntad de los blanquiazules.

En cualquier caso, el Espanyol salió sin complejos desde el primer minuto. El equipo afrontó su primer partido de pretemporada contra el CF Peralada con una alineación plagada de titulares a los que les podían pesar las piernas después de estas dos intensas semanas de trabajo que acumulan. Sin embargo, salieron con la idea decidida de dominar el partido desde el inicio. Y así se vio desde el primer momento: Ferreyra un par de veces y Bernardo, en un cabezazo que rozó el poste, pusieron las ocasiones antes del primer cuarto de hora. Pero la magia la introdujo Melendo para hacer el primero con un regate de lujo en junto al borde del área y un remate ajustado al poste derecho. El segundo llegó en una jugada de Javi López por su banda, con pase atrás incluido, que remató desde cerca Ferreyra.

La segunda mitad comenzó con un once radicalmente nuevo, pero las ocasiones siguieron llegando en forma de remates tempranos de Javi Puado. Pero como pasó en la primera mitad, fue Pol Lozano el que volvió  abrir el cerrojo local con un golazo desde el borde del área aprovechando un rechace.

Con el partido claramente dominado, las ocasiones iban cayendo una tras otra del lado visitante. Dídac y Álex López hicieron lucirse al portero local, pero fue Pipa quien logró el cuarto en un pase filtrado por Javi Puado. Quedaban 10 minutos para el final y aún llegaron dos goles más: el de Javi Puado que lo buscó con insistencia y el de Nico Melamed que recibió una excelente asistencia de Puado.

 

Ficha técnica 

Peralada: David Aroca, CArles Puig, Guillem Jiménez, Sergi Romero, Albert Canal, Iván Amoedo, Arnau Ortiz, Eric Vilanova, Pime, Xavi Ferrón y Ritxi. También jugaron Rubén Sánchez, Toni Cunill, Pep Piany, Sergi Bas, Dembo, Aleix Caball, Pascu, Biel Font y Marc Borràs.

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Mario Hermoso, Pedrosa; Darder , Víctor Sánchez, Granero, Melendo; Borja Iglesias y Ferreyra. También jugador Joan Garcia, Pipa, Lluís López, Naldo, Dídac Vilà, Pol Lozano, Álex López, Iturraspe, Nico Melamed, Puado y Campuzano.

Árbitro: Martín Varas.

Goles: 0-1, 20′ Melendo. 0-2, 27′ Ferreyra. 0-3, 55′ Pol Lozano. 0-4, 80′ Pipa. 0-5 90′ Nico Melamed. 0-6 90′ Puado

 

Fuente: RCD Espanyol

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *