CRÓNICA: Malmo 1-3 Granada

CRONICA-Malmo-1-3-Granada-300x169 CRÓNICA: Malmo 1-3 Granada - Comunio-Biwenger

 

El Granada CF ha vencido al Malmö FF (1-3) en su último partido de clasificación a la fase de grupos de Europa League. Peldaño a peldaño, a base de trabajo en equipo y esfuerzo, el conjunto nazarí ha conseguido entrar a Europa por primera vez en la historia del club.

El encuentro comenzó con superioridad por parte de los rojiblancos. Víctor Díaz empezó a caldear el ambiente en el área contraria con una patada voladora tras un córner que no acabó por poco en las redes de Marko Johansson. Las acciones ofensivas continuaron en el Swedbank Stadium con un remate de cabeza de Germán que rozó el larguero.

Fue minutos después cuando Machís adelantó al Granada CF en el marcador. El venezolano enseñó su teoría con un golazo tras una acción de matrícula de honor de su compañero Puertas, que recortó y centró con calma para la culminación del venezolano.

Justo antes del descanso, el conjunto sueco empató el partido con un golpe de suerte. El Malmö sacó de banda y Domingos, en el intento de despeje, peinó el balón, que golpeó el poste y acabó dentro de la portería de Rui Silva tras recoger Berget el rechace.

Pese a la igualada, el equipo de Diego Martínez salió en la segunda mitad con fuerza y decisión. Puertas, que dio un recital en el partido, volvió a adelantar al Granada con un gol cruzando el balón a contrapie.

Minutos antes de finalizar el encuentro, Yangel Herrera sentenció esta última ronda clasificatoria en una acción a balón parado. Montoro centró en lanzamiento de falta y su compañero remató para alcanzar el sueño de estar en Europa.

Europa. Un objetivo que ilusionaba a todos, a una afición entera que a pesar de la lejanía en los partidos se ha dejado sentir de cerca. Semanas de trabajo, implicación y dedicación han llevado al equipo nazarí a las puertas del cielo europeo. Porque para los que luchan eternamente, siempre llega lo merecido. Ahora sí, el Granada CF está en Europa.

Ficha técnica

Malmö: Johansson; Larsson, Ahmedhodzic, Brorsson, Knudsen; Berget, Rakip (Traustason, m.71), Lewicki, Rieks (Christiansen, m.71); Toivonen y Kiese Thelin (Nalin, m.77).

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro, Antonio Puertas (Kenedy, m.74), Machís (Foulquier, m.89) y Soldado (Jorge Molina, m.81).

Goles: 0-1, m.30: Machís. 1-1, m.45: Berget. 1-2, m.58: Antonio Puertas. 1-3, m.84: Yangel Herrera.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a los locales Toivonen (m.41), Ahmedhodzic (m.61) y Larsson (m.79), y a los visitantes Soldado (m.59), Montoro (m.82), Yangel Herrera (m.86) y Germán (m.91).

Incidencias: partido de la eliminatoria final de clasificación para la fase de grupos de la Europa League disputado en el Estadio Swedbank de Malmoe a puerta cerrada.

 

Fuente: Granada CF

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *