CRÓNICA: Leioa 2-3 Alavés

662x372a_19201652d_249wpwkaizi9r CRÓNICA: Leioa 2-3 Alavés - Comunio-Biwenger

 

Asier Garitano se estrenó como entrenador ante la SD Leioa imponiéndose por 2 goles a 3.

El Glorioso volvía a probar el sabor del fútbol, casi dos meses después de terminar la temporada 2018/19. Era en partido amistoso y con nuevos integrantes en la plantilla. Asier Garitano debutó como nuevo técnico babazorro ante la SD Leioa, rival que competirá en el grupo II de la 2ªB frente al MiniGlorias esta temporada. Se pudieron ver cambios en el once, una mezcla de hombres con experiencia en Vitoria y recién llegados.

El técnico de Bergara utilizó un primer equipo compuesto por: Alex en portería; Duarte, Ely, Ximo y Saúl como defensores; Manu y Pere Pons en el centro del campo; Javi Muñoz y Patrick Twumasi por bandas; y Demirovic y Lucas Pérez como referencias ofensivas. Precisamente los dos arietes albiazules fueron los primeros en merodear el área rival. Ermendin Demirovic puso las cartas sobre la mesa poco antes de alcanzar el primer cuarto de hora de partido, y Pere Pons se ganó la primera amonestación del partido instantes después. Cerca del 20 de juego, Lucas Pérez tuvo la primera del partido con un disparo desde dentro del área que acertó a despejar Urtzi.. Minutos después tuvo lugar una pausa de hidratación que permitió pausar el encuentro.

Cumplida la primera hora de partido tuvo lugar el primer cambio: Ximo Navarro salía del terreno de juego para dar entrada a Rafa Navarro. Una gran oportunidad para que el ex del Sochaux se exhibiera ante su nuevo entrenador. El ritmo, quizá condicionado por las altas temperaturas, resultó algo tedioso en los primeros 45 minutos. Sin embargo, al filo del descanso, Patrick Twumasi sirvió un balón al área para que Ermendin Demirovic superase a Urtzi antes de enfilar vestuarios. El marcador lució el 0-1 y el árbitro hizo sonar el silbato para señalar el tiempo de descanso.

Tras el paso por la caseta, las cosas empezaron de la mejor manera para los albiazules. Adrián Marín aumentó la ventaja anotando un 0-2 que empezaba a pesar demasiado sobre los locales. Garitano había movido fichas dando entrada a hombres como Jesús Owono, Diéguez, el recién fichado ‘Tachi’, Marín, Dani Torres, Fuchs, Paulino, José Luis Rodríguez, Luis Rioja o Joselu. Uno de los canteranos que disfrutó de minutos en la segunda parte, Pau, trató de perforar la zaga rival por el perfil diestro, sin embargo fue derribado en más de una ocasión por una zaga que se empleó con contundencia. La inexperiencia con la elástica albiazul predominante en este segundo periodo no impidió ver a un Glorioso superior sobre el césped. Las ocasiones, que se fueron sucediendo con el paso de los minutos, fueron principalmente llevadas a cabo por el plantel visitante.

Cuando se superaba el 75 de partido, una acción puntual de la SD Leioa sirvió para acortar distancias. Poco pudo hacer Jesús Owono, que debutaba en la portería del primer equipo. A falta de 15′ el marcador lucía el 1-2.  Sin embargo, cinco minutos después Luis Rioja despejó dudas empujando a la redun balón que salía rechazado por el larguero. un 1-3 que resultaba casi definitivo. No moriría sin pelear una SD Leioa que fue capaz de volver a acortar distancias en el 86. En el marcador final, no obstante, lució el 2-3 con el que los de Garitano lograron firmar la primera victoria de la pretemporada.

Ficha técnica

SD LEIOA: Urtzi Iturrioz, Ibargoien, Morcillo, Berasaluza, Stechina, Mikel Juaristi, Tae Hun, Iriondo, Pradera, Guijarro y Jon Madrazo

También jugaron: Carlos Monje, Gorka San Nicolás, Yurrebaso, Álvaro Martín, Eguiluz, Marc Baró, Modrego, Abando y Fran Sota

D.ALAVÉS: Álex Dominguez, Duarte, Ely, Ximo Navarro, Saúl García, Pere Pons, Manu García, Twumasi, Javi Muñoz, Demirovic, Lucas Pérez.

También jugaron: Jesús Owono, Rafa Navarro, Tachi, Joselu, José Luis Rodríguez, Luis Rioja, Fuchs, Dani Torres, Paulino, Adrián Marín y Diéguez

Árbitro: Arkaitz García (principal), Álvaro Mijares (Priemr Asistente), Jonatan Castaño (Segundo Asistente)

Goles: 0-1 Demirovic (minuto 46), 0-2 Adrián Marín (minuto 50), 1-2 Álvaro Martín (minuto 76), 1-3 Luis Rioja (minuto 79),

2-3 Fran Sota (minuto 86)

Fuente: Deportivo Alavés

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *