CRÓNICA: Leganés 1 – 0 Alavés

662x372a_18221757w_72b676507918203805170818_javiergandul_024 CRÓNICA: Leganés 1 - 0 Alavés - Comunio-Biwenger

Crónica Leganés

Primeras ocasiones para el Leganés

No pareció en ningún instante del partido que ambos conjuntos llegaran de pretemporada. Desde el primer minuto de partido la intensidad en ambos equipos fue máxima y cada balón se disputaba como si fuera el último de la liga.

Así las primeras ocasiones del encuentro fueron para el conjunto pepinero y tuvieron los nombres propios de Guerrero y Gabriel. El delantero pepinero conectó un centro peligroso de Szymnowski pero el balón se marchó fuera. También se marchó desviado el disparo de Gabriel desde la frontal del área.

Pichu Cuellar detuvo un penalti

Pero la primera ocasión peligrosa fue para el Alavés. Diego Rico cometió penalti sobre Burgui y Manu García tuvo la oportunidad de poner por delante al conjunto visitante, pero en el disparo desde los once metros Pichu Cuellar le aguantó el envite y detuvo el balón que iba al centro de la portería.

Gabriel adelantó a los pepineros

El Leganés creció desde ese momento y de esta forma llegó el primer tanto pepinero y el primero también de esta Liga 2017-18. Guerrero botó una falta desde la frontal, el balón tocó en la barrera lo despejó con dificultades Pachecho y en el rechace Gabriel, el más listo de la clase, logro marcar para los pepineros.

El Leganés tras el gol se hizo con el dominio de partido y no dejó opciones al conjunto de Luis Zubeldia, así el marcador se mantuvo con la ventaja mínima hasta llegar al descanso.

Los de Garitano pudieron ampliar distancias en la segunda parte

Tras el tiempo de Asueto los pupilos de Asier Garitano salieron muy serios al terreno de juego y sin prácticamente conceder espacios al Alavés para que generaran ocasiones. Así la ocasión más peligrosa en los primeros minutos la tuvieron los blanquiazules, Eraso se plantó delante de Pacheco, optó por dar el pase de la muerte pero la defensa terminó por interceptar la pelota.

El Alavés con los cambios logró desperezarse algo más y la oportunidad más clara de la segunda mitad corrió a cuenta de Burgui. El extremo alavesista disparó desde 35 metros y el balón rozó la escuadra de Pichu Cuellar. El miedo se instaló en la grada de Butarque durante unos segundos pero poco después los pepineros que prácticamente volvían a llenar el feudo blanquiazul siguieron animando a los suyos.

Los blanquiazules logran los primeros tres puntos de la temporada

El Leganés tiró de oficio y de control del balón para en los últimos minutos de partido mantener un resultado que finalmente se acabaría concretando. De esta manera los pepineros consiguen los primeros tres puntos de la liga y comienzan de manera inmejorable la competición doméstica.

El próximo encuentro para los de Asier Garitano será el domingo 27 de agosto ante el RCD Espanyol.

 

Crónica Alavés 

El Deportivo Alavés ha abierto su segunda campaña en LaLiga Santander con una derrota por la mínima en casa del Leganés en donde los preparados por Luis Zubeldía lo han intentando hasta el último minuto pero sin conseguir perforar la meta rival. En la segunda mitad el Glorioso se ha encontrado con sus ocasiones más claras, pero no ha podido igualar la contienda marchándose de Butarque sin puntuar y pensando en la visita del próximo sábado del FC Barcelona.

El conjunto local ha conseguido sacar rendimiento a la primera parte y, además de hacerse con el control del ataque, ha acertado de cara al gol. Y es que en el minuto 26, Gabriel Pires ha marcado al aprovecharse de un rechace de Fernando Pacheco tras una falta lanzada desde la frontal por parte de Guerrero. Cabe señalar que minutos antes, Manu García ha tenido en sus botas subir el primer tanto al electrónico de Butarque, pero no ha conseguido acertar en la ejecución, estrellándose el balón en los guantes de Cuéllar. A partir del gol de los pepineros, el Deportivo Alavés se ha mostrado muy sólido en defensa, frenando las acometidas del rival, y marchándose a la caseta con un desventaja mínima.

Ya en la segunda mitad, el Deportivo Alavés  ha creado las ocasiones más claras. Desde los primeros minutos ha salido buscando el gol y lo ha intentado en numerosas ocasiones, posicionándose de manera más contundente en campo rival. Un ejemplo de ello ha sido en el minuto 69 en donde Tomás Pina, tras un centro de Pedraza, ha tenido en sus botas el gol del empate. O en el minuto 77 en donde Óscar Romero, desde la frontal del área grande, ha lazando un disparo envenenado que ha acertado a atajar el meta rival.  Mientras que en el 83 Burgui ha estrellado el esférico en el larguero tras un disparo muy potente. El balón no ha entrado y los tres puntos se han quedado en Butarque.

Es momento de pensar ya en la siguiente jornada que llevará al Deportivo Alavés a debutar en LaLiga Santander el próximo sábado en Mendizorrotza ante el FC Barcelona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *