CRÓNICA: Las Palmas 1-1 Valencia

662x372c_03213610j84a5359 CRÓNICA: Las Palmas 1-1 Valencia - Comunio-Biwenger

 

 

La UD Las Palmas inicia el año 2018 con un empate frente al Valencia, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Calleri, en la primera parte, marcó para los amarillos. Rodrigo, a cinco minutos para el final, emapató para el equipo ché. Samper volvió a lesionarse.

Las Palmas se asentó en el terreno de juego de otra manera diferente, con más criterio y sentido. En pocas palabras, fue otro equipo. Corrió y peleó por cada pelota como hacía tiempo no se veía por estos lares, con muchos de sus jugadores en el punto de mira del técnico Pco Jémez. No resulta nada fácil dominar a este Valencia con jugadores de altura y nivel, pero el equipo amarillo desde el primer minuto de juego fue dando sensaciones de mejoría. Salvó alguna llegada esporádica, Chichizola tuvo una primera parte muy plácida.

La recuperación de balón tras una pérdida fue un aspecto que esta noche dominó muy bien el equipo de Jémez. En el doble pivote Aquilani y Samper movieron con sentido y rapidez la pelota. Arriba, Tana, Momo, Calleri y Jonathan Viera se gustaban con el balón. Debutó Gálvez, central procedente del Éibar.

En una magistral jugada de toque de toda la delantera llegó el primer gol amarillo, obra de Calleri (min. 33). El buen centro del canterano Borja lo desvió al fondo de las redes el ariete argentino anticipándose a Lato. Con el merecido 1-0 para Las Palmas, los equipo se marcharon al descanso.

En la segunda mitad Las Palmas siguió mandando en el partido, pero con un Valencia más ambicioso en ataque.Con la salida de Parejo, el equipo de Rubén Uría mejoró en la distribución de juego. Zarza (min. 64), a puerta vacía tuvo la igualada, pero madó el balón a las nubes. Jémez reforzó la medular quitando a Aquilini para poner a Javi Castellano, ya que el Valencia se veía muy superior en ataque.

El Valencia insistió una y otra vez en atacar por la banda derecha. En la jugada del gol del empate, superan a David Simón y el centro al área lo remató Rodrigo estableciendo el 1-1 (m. 85). Con este empate, la eliminatoria se deberá resolver la próxima semana (9 de enero) en el estadio Mestalla de Valencia. Buena imagen, no obstante, de los amarillos, en el estreno de Paco Jémez en el banquillo.

Ficha técnica

Las Palmas

Chichizola; David Simón, Gálvez, Bigas, Borja (Navarro, 72′); Samper (Hernán Toledo, 87′), Aquilani (Javi Castellano, 62′); Momo, Viera, Tana; Calleri.

Valencia

Jaume; Montoya, Garay, Vezo, Lato; Andreas (Rodrigo, 59′), Maksimovic, Kondogbia (Dani Parejo, 46′), Nacho Gil; Zaza, Santi Mina (Guedes, 65′).

Goles

1-0 M. 35 Calleri. 1-1 M. 84 Rodrigo.

Árbitro

Undiano Mallenco (Navarra). TA: Gálvez (60′), Navarro (78′) / Montoya (56′) y Zaza (75′).

Estadio

Estadio de Gran Canaria. 16.685 espectadores.

 

Fuente: UD Las Palmas

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *