CRÓNICA: Hamburgo 1-1 Espanyol

37262_modal CRÓNICA: Hamburgo 1-1 Espanyol - Comunio-Biwenger

Un Espanyol mermado por las bajas planta cara al Hamburgo y mantiene sus buenas sensaciones

El escudo del Hamburgo, es en sí mismo, toda una declaración de intenciones. Conocido como la ‘Blauer Peter’, representa la bandera que se iza en los barcos que están en el puerto como aviso para que marineros y pasajeros suban a bordo porque la embarcación ya está a punto para zarpar. Toda una metáfora de lo que siempre ha querido ser este club fundado, originalmente, en 1887 y fusionado con otros dos, a principios del siglo XX de los que salió el actual. Un club histórico en Alemania, hasta el punto de ser el único que se ha mantenido siempre en la Bundesliga y así lo atestigua un luminoso que actúa como cronómetro que marca los 53 años, 346 días (347 cuando se lea esto) y hasta las horas, minutos y segundos de este hito. No ha descendido nunca, aunque se llevó un gran susto hace apenas tres temporadas, con gol salvador en el descuento del partido de vuelta de la promoción. Considerado uno de los grandes (seis títulos de Alemania, tres Copas, dos Copas de la Liga, una Copa de Europa, una Recopa y dos Intertotos), el Hamburgo se presentaba ante sus aficionados con la idea de firmar un buen partido y de devolver la ilusión a una afición que espera verlo de nuevo en lo más alto.

Enfrente, un Espanyol que ha tenido que improvisar en los últimos días de su estancia en Alemania. El técnico ha podido recuperar en estos días a Gerard y Álvaro, titular y suplente hoy, pero ha optado por no arriesgar lo más mínimo con Pau y David López, con molestias físicas. Esos cambios obligados sirvieron para ver a Adrià López en la portería y a Diop ejerciendo, circunstancialmente, como central.

El partido, sin embargo, tuvo los ingredientes típicos de la pretemporada: pruebas, ritmo discontinuo y altibajos en el rendimiento. El partido se aceleró después de un inicio anodino y las ocasiones comenzaron a llegar. Piatti intentó el mismo gol que ante el Dortmund pero su chut se marchó desviado en esta ocasión. Wood y Muller se alternaron a la hora de inquietar al meta catalán y a la defensa blanquiazul, que se esforzó en mantener la portería a cero, sobre todo, en un contragolpe local que Javi López desbarató en el último instante. La última ocasión de la primera mitad fue para Gerard, pero su cabezazo, tras el centro de Piatti, se fue desviado.

La segunda mitad tuvo los mismos ingredientes, aunque la primera ocasión fue para el Hamburgo. Adrià sacó un mano a mano con Holtby y poco después Papadopoulos evitó un intento de remate de Baptistao tras un centro de Gerard. Pero el Espanyol comenzó a avisar poco a poco y a sentirse cómodo en el partido. Melendo se encontró con campo para correr y filtró un paso en profundidad para Gerard Moreno. Baptistao, que acompañaba la jugada, fue el que acabó empujándola a placer.

El gol levantó el ánimo blanquiazul y poco después, una nueva acción entre Melendo y Gerard, acabó con un remate del de Santa Perpetua al palo. El partido entró en un nuevo escenario con los cambios que se fueron produciendo conforme avanzaban los minutos, pero el colegiado señaló un piscinazo que pareció incluso fuera del área, como penalti. Pero Adrià se mantuvo firme bajo palos y detuvo el lanzamiento de Hahn. Los últimos minutos fueron un problema físico para los blanquiazules. Javi Fuego tuvo que retirarse con una brecha y Diop recibió una fuerte patada en la cabeza. Cuando aún estaba tratando de incorporarse, un ataque trompicado y lleno de rebotes permitió a Holtby empatar el partido.

Ficha técnica:

Hamburger SV: Mathenia, Mavraj, Do Santos, Wood, Hahn, Walace, Hunt, Sakai, Müller, Jung y Papadopoulos.

También jugaron: Pollersbeck, Holtby, Diekmeier, Janjicic, Drongelen, Schipplock, Jatta, Arp.

RCD Espanyol: Adrià, Aarón, Gerard, L. Baptistao, Jurado, Javi López, J. Fuego, Piatti, Diop, M. Hermoso y Marc Roca.

También jugaron: Melendo, Granero, Sergio García, Pol Lozano.

Goles: 0-1, Baptistao (min.60), 1-1, Holtby (min.86)

Árbitro: Robert Schroder. Por parte del Hamburger SV, enseña tarjeta amarilla a Douglas Santos (min.28), Walace (min.84).

Incidencias: 20.147 espectadores en el Volksparkstadion.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *