CRÓNICA: Formentera 1-3 Alavés

662x372a_03210743cr--nica CRÓNICA: Formentera 1-3 Alavés - Comunio-Biwenger

 

 

El Deportivo Alavés se ha llevado el encuentro de ida de Copa del Rey frente a la SD Formentera. El conjunto albiazul afrontará el duelo decisivo en Mendizorrotza con la ventaja que le da el 1-3 conseguido esta noche. El equipo ha ido de menos a más para llevarse el partido con los dos goles de Demirovic y uno de Munir. La victoria, además de poner en ventaja al equipo en la Copa, refuerza la moral del Glorioso de cara al partidazo que el enfrentará al Athletic Club este domingo a las 18.30 h en San Mamés.

Además, los debuts de Demirovic y Víctor López han puesto la guinda a la velada. El bosnio marcaba el primer gol gracias a una gran asistencia de Víctor López, y en el segundo, derroche de calidad con taconazo y giro para abatir al guardameta.

Agradecer a los aficionados desplazados a Formentera el apoyo incansable que partido tras partido nos brindan.

Primera parte

El partido ha comenzado muy igualado con apenas acciones destacadas. Los del Pitu Abelardo han salido con más intensidad y Demirovic buscaba el gol desde el inicio. La primera del Glorioso a caído tras una gran acción desde la banda de Víctor López, con un centro perfecto que Demirovic cabeceaba para superar a Marcos y llevarse el primer tanto de la noche en su debut con la elástica albiazul. El Formentera por su parte, también ha tenido sus ocasiones y la más peligrosa ha sido un cabezazo que golpeaba el palo izquierdo.

Segunda parte

Tras el descanso, la SD Formentera ha salido a igualar el encuentro y tras un córner que cabeceaba Javi Rosa, llegaba el empate. El Glorioso no ha bajado los brazos y ha buscado volver con ventaja a Mendizorrotza. Tras una conexión Sobrino-Demirovic que éste taconeaba, llegaba el segundo para los albiazules. El conjunto de Abelardo ha querido más y tras entrar Munir al terreno de juego, ha llegado el último del Alavés, tras un disparo complicado de Munir, que rozaba a Marcos y que chocaba contra la red.

Ficha técnica

1 – SD Formentera: Contreras; Samu, Javi Rosa, Kiko, Bonilla (Ojeda min. 66); Álvaro, Omar, Gabri (Crespo, min. 66), Nando, Adrián Riera; Juan Antonio.

3 – Deportivo Alavés: Sivera; Víctor, Ely, Maripán, Diéguez; Sobrino, Torres, Ibai (Munir, min. 73), Wakaso; Medrán (Manu García, min. 65), Demirovic (Martín Aguirregabiria, min. 78).

Goles: 0-1, min. 35: Demirovic; 1-1, min. 56: Javi Rosas; 1-2, min. 64: Demirovic; 1-3, min. 80: Munir.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Incidencias: Partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal Sant Francesc de Formentera ante unos 3.000 espectadores. El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, entregó una placa al presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocónis, alusiva a la posidonia oceánica en la isla, planta acuática endémica del Mediterráno.

 

Fuente:  Deportivo Alavés

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *