CRÓNICA: Eibar 5-0 Betis

662x372a_20232839gol_eibar_betis01 CRÓNICA: Eibar 5-0 Betis - Comunio-Biwenger

 

Los armeros logran su mayor goleada de la historia en Primera División

El Eibar se ha impuesto de manera contundente al Real Betis en la duodécima jornada de liga disputada en Ipurua y que ha finalizado con el resultado final de 5-0. Los eibarreses han protagonizado una noche redonda y han batido un récord historico, obteniendo la mayor goleada del club en Primera División.

El equipo armero ha comenzado muy bien el partido con una presión alta que ha ahogado la salida de balón visitante. Apenas corría el minuto 6 de partido cuando Enrich ha conseguido hacer el primer tanto del encuentro tras rematar a portería un centro envenenado de Inui.

A pesar del control del esférico del equipo bético, el Eibar ha seguido manteniendo la iniciativa sin balón y ha forzado continuos errores en la zaga del conjunto blanquiverde. Así ha llegado el segundo del encuentro. Escalante ha cabeceado de manera magistral un centro medida desde la izquierda, consiguiendo el 2-0 en el marcador.

En la reanudación del encuentro, el Eibar ha seguido buscando espacios a la espalda de la línea bética, y así, ha llegado el penalti y la expulsión de Mandi que ha supuesto el 3-0. Charles ha engañado de manera brillante a Adán y ha puesto tierra de por medio.

A partir de ahí han llegado los mejores minutos de los armeros, que han aprovechado la superioridad numérica para darse un baño de moral y alcanzar la mayor goleada del Eibar en Primera División. En el minuto setenta, Charles ha rematado un pase de Alejo desde la banda derecha. Y solo diez minutos después, Enrich ha batido al meta visitante en una acción similar. Ambos delanteros han marcados dos goles en la noche de hoy y han contribuido a una noche para el recuerdo.

 

Ficha técnica

Eibar, 5: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Arbilla, Juncà; Iván Alejo (Rubén Peña, m. 76), Escalante (Jordán, m. 69), Dani García, Inui; Charles y Enrich (Kike García, m. 81).

Betis, 0: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Durmisi; Javi García; Joaquín (Sanabria, m. 61), Fabián, Camarasa (Boudebouz, m. 69), Nahuel (Guardado, m. 56); y Sergio León.

Goles: 1-0: Enrich (m. 6). 2-0: Escalante (m. 29). 3-0: Charles, de penalti (m. 55). 4-0: Charles (m. 71). 5-0: Enrich (m. 80)

Árbitro: González González. Expulsó con roja directa al bético Mandi en el minuto 55. Además, amonestó a Escalante, Iván Alejo y Arbilla, del Eibar y a Amat y Guardado, del Betis.

Fuente: SD Eibar

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *