CRÓNICA: Cádiz 1-2 Betis

_MG_1623.JPG.950x600_q85_crop-center CRÓNICA: Cádiz 1-2 Betis - Comunio-Biwenger

 

Se adelantó el Real Betis Balompié en su eliminatoria de Copa del Rey ante el Cádiz CF. El equipo controló el encuentro a través del balón, aunque el equipo amarillo tiró de intensidad y supo poner en aprietos a su rival en ciertos compases. Dos buenos goles de Sergio León, uno en cada parte, dan la ventaja en la eliminatoria a los verdiblancos.

Comenzaba el Betis su andadura en la Copa del Rey y lo hacía frente al Cádiz CF. El Estadio Ramón de Carranza se preparaba para ver un encuentro entre dos equipos andaluces, seguramente los conjuntos más carismáticos de todo el panorama futbolístico nacional. Para este primer encuentro copero, Quique Setién introducía varias novedades en el once. Las más destacadas, Dani Giménez en la portería, el canterano Redru en el lateral izquierdo, o la primera titularidad de Ryad Boudebouz como jugador bético.

Comenzó el encuentro con bastante ritmo por parte del equipo local, aunque no necesitó mucho Sergio León para abrir el marcador. El cordobés cazaba un rechace en el borde del área y enganchaba un fenomenal disparo con rosca a la escuadra de la portería de Yáñez. Quería tras el gol controlar el encuentro, tocando y tocando como suele ser habitual esta temporada. El Cádiz, por su parte, buscaba el robo y el despliegue rápido. Muy atento se mostró Dani Giménez en una de estas jugadas saliendo del área para abortar el peligro cadista.

Pasado el primer cuarto de hora, el Cádiz se estiró y comenzó a disputarle la posesión al Betis. Así llegaba el empate. Moha se marchaba por banda derecha y metía un centro bajo al área mal defendido por la zaga. Álex Fernández remataba pero se topaba con Dani Giménez, aunque pescaba su propio rebote y marcaba con bastante fortuna pese a los esfuerzos del cancerbero verdiblanco. No pasaba por su mejor momento el equipo de las Trece Barras, al que le costaba en estos compases llegar con el balón controlado al área rival. Tampoco el Cádiz conseguía atacar con criterio, aunque incomodaba mucho con su alta presión.

Trataba de apretar en el tramo final del primer tiempo el Real Betis, imponiendo una marcha más de velocidad en el encuentro. Aun así, no conseguía tener éxito en su empresa y se iba el encuentro al descanso con tablas en el marcador. Volvían los mismos 22 protagonistas tras el paso por vestuarios y el encuentro se reanudaba de manera muy similar al inicio de la primera parte. El Betis trataba de volcarse arriba en busca del gol.

Llegaba así el segundo del equipo, de nuevo por medio de Sergio León. Gran carrera por nada izquierda de Nahuel que ponía el balón atrás al llegar a línea de fondo. León controlaba, recortaba y fusilaba a Yáñez. Parecía encontrarse más cómodo el Betis en esta segunda parte, monopolizando la posesión. No obstante, el doble cambio realizado por equipo amarillo parecía dar vida de nuevo a los locales, sobre todo con la entrada de Álvaro García, y tenía dos ocasiones muy claras Dani Romera. Primero con un remate desviado, seguido por un cabezazo que se marchaba alto.

Apunto estuvo Fabián de hacer el tercero tras una gran jugada personal de Sergio León. El de Los Palacios recibía y chitaba con la izquierda, pero el balón pegaba en la base del palo. A continuación, lo tuvo todo Álvaro García para empatar. Abdullah dejaba solo al extremo que mandaba el balón a las nubes con todo a favor. Entraba el encuentro en su último cuarto de hora, y Camarasa, recién ingresado en el campo, ponía a prueba a Yáñez con un muy bien disparo, pero el cancerbero cadista despejaba a córner.

Pese a que el Real Betis controlaba la posesión, los pocos acercamientos del equipo local no estaban exentos de peligro. La tenía Carrillo tras una falta lateral, pero Dani Giménez se lanzaba de manera felina abajo junto al poste para evitar el tanto. En los minutos finales, el Betis seguía atacando, aunque con calma, moviendo el balón con criterio. Muy cerca estuvo tras una de estas jugadas Joel Campbell pero Yáñez evitaba el intento de vaselina del costarricense. Muy cerca estuvo Sergio León de hacer su tercero de la noche al borde del final, pero el portero rival desviaba a córner.

 

Cádiz CF: Yáñez, Carpio, Servando, Villanueva, Bijker, Jose Mari (Garrido 57’), Álex Fernández, Abdullah, Moha, Romera (Carrillo 73’) y Barral (Álvaro García 57’).

Real Betis Balompié: Dani Giménez, Rafa Navarro (Barragán 85’), Amat, Tosca, Redru, Javi García, Fabián, Narváez (Camarasa 74’), Boudebouz (Joel Campbell 67’), Nahuel y Sergio León.

Goles:  0-1. Sergio León (6’).
1-1. Álex Fernández (21’).
1-2. Sergio León (54’).

Colegiado: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Barral (45’), Boudebouz (49’), Moha (65’) y Garrido (74’).

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *