CRÓNICA: AZ Alkmaar 3 – 0 Málaga

DFrxotdW0AAuSOS CRÓNICA: AZ Alkmaar 3 - 0 Málaga - Comunio-Biwenger

Inicio de encuentro con algo más dominio territorial del conjunto holandés en el primer cuarto de hora. En el Málaga, resaltó el estreno en pretemporada de Kuzmanovic en el once titular. Pasado el ecuador de la primera parte llegó el primer tiro a puerta por mediación de Mula, con un chut desde la izquierda a pase de Keko en el 24’. Un minuto después probó suerte otro canterano, Maty, con otro disparo desde la frontal del área del AZ Alkmaar.

El MCF fue de menos a más en el tramo final del primer período, con Keko y Mula penetrando bien por las bandas. Atrás, el equipo mostraba fiabilidad defensiva con buenos repliegues y solvencia en los cruces. En el 40’ llegó la mejor ocasión blanquiazul del primer acto con un lanzamiento lejano de Juankar, en una jugada a balón parado ensayada, que obligó a lucirse al guardameta rival Marco Bizot. Al descanso, 0-0.
En la reanudación, Míchel realizó múltiples cambios haciendo debutar al portero Cenk Gönen. El turco, en el 52’, mostró sus cualidades con un sobrio despeje a tiro de Jahanbakhsh. Pero no pudo evitar el tanto holandés de Ouwejan, tras una cabalgada por la izquierda, que adelantó al AZ (1-0, 65’). En el 69’ Stengs estrelló una falta directa en el travesaño y, un minuto después, Van Overeem volvió a marcar en una rápida acción de los holandeses (2-0, 70’).
La lluvia arreciaba y el Málaga, plagado de futbolistas criados en La Academia, intentaba contener a un rival envalentonado con el viento a favor. En el 86’ el AZ Alkmaar marcaba de nuevo, en un contragolpe, gracias a un tanto de Seuntjens (3-0, 86’). Resultado favorable para un cuadro local más rodado en una prueba exigente de pretemporada del Málaga CF.
Míchel González confeccionó la siguiente alineación inicial: Roberto; Cifu, Luis H., Baysse, Juankar; Keko, Kuzmanovic, Maty, Mula; Adrián y Borja Bastón. También jugaron -segunda parte- Cenk Gönen, Rosales, Luis Muñoz, Miguel Torres, Mikel, Álex Robles, David Ramos, Recio, José Carlos, Chory y En-Nesyri.
Fuente: Málaga CF 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.