CRÓNICA: Alavés 0-0 Osasuna

CRONICA-Alaves-0-0-Osasuna-300x200 CRÓNICA: Alavés 0-0 Osasuna - Comunio-Biwenger

 

El Club Atlético Osasuna firmó las tablas con el Deportivo Alavés en un encuentro amistoso que sirvió a ambos equipos para adquirir ritmo competitivo en una semana sin competición oficial a causa del parón por las fechas FIFA (0-0). El encuentro tuvo alternativas y pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos, pero las ocasiones generadas no encontraron premio en forma de gol.

Jagoba Arrasate dispuso una alineación con novedades, en la que sólo Torró repitió titularidad con respecto al partido ante el Celta. Inició en la portería Rubén, que en los compases iniciales tuvo que realizar una extraordinaria intervención para despejar con la manopla un disparo de Borja desde el interior del área. La respuesta rojilla llegó en las botas de Adrián, que ganó línea de fondo y puso un servició atrás en zona de peligro que no encontró rematador. El primer período transitó con un Osasuna que intentaba controlar el juego ante un Alavés más vertical, que buscaba hacer daño a la contra. La mejor acción asociativa de los navarros en este acto llegó al filo del descanso, cuando Saverio, Córdoba y Nacho Vidal conectaron para que el buen servicio de este último fuese despejado por Tachi a córner.

El segundo tiempo únicamente lo iniciaron tres rojillos de los que habían formado parte del equipo titular: Juan Cruz, Jony y Adrián. Entró Calleri, que dejó buenos detalles y estuvo cerca del gol hasta en tres ocasiones. El delantero argentino, que se medía a sus ex compañeros, se fue de un defensor en el interior del área con un certero regate, pero su disparo fue bloqueado por otro zaguero babazorro. Más tarde, también estuvo cerca de conectar un centro de Kike Barja y de aprovechar un servicio de Rubén García cuando se disponía a encarar a Aritz, el guardameta que defendió la portería vitoriana en el segundo tiempo. No obstante, Tachi se abalanzó sobre él y el impacto entre ambos evitó la definición.

Juan Pérez, que relevó a Rubén tras el descanso, también tuvo trabajo. En el minuto 65 encadenó dos buenas manos. La primera a disparo de Deyverson y en el córner siguiente tras un remate de cabeza. En la última media hora de juego, Jagoba Arrasate dispuso una línea de tres centrales y dos carrileros, con Zabarte y Kike Barja ocupando esta demarcación. El partido murió con un último intentó navarro. Oier vio al portero rival adelantado y probó fortuna desde el centro del campo. Su disparo, bien dirigido, impactó contra la parte superior del larguero. De este modo, la visita de Osasuna a Ibaia se quedó en un empate que sirve para continuar mejorando de cara al regreso de LaLiga Santander.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *