CRÓNICA: Celta 2 – 3 Real Sociedad

DHnJjyfXYAAtw2P CRÓNICA: Celta 2 - 3 Real Sociedad - Comunio-Biwenger

La Real Sociedad ha sumado los primeros tres puntos en el estreno liguero de hoy tras vencer por dos goles a tres al RC Celta en Balaídos. El conjunto realista ha tenido que remontar en el tramo final en el feudo vigués para poder empezar la temporada de la mejor manera posible. Remontada y victoria importantísima.

La Real ha querido llevar la iniciativa desde el pitido inicial y ha logrado arrebatar el balón al Celta. Dos buenas acciones de Kevin Rodrigues por la banda izquierda y otra de Álvaro Odriozola por la derecha han llevado el peligro a la meta local. Sergio Canales ha tenido la más clara en el minuto 20. Su lanzamiento de falta directa se ha marchado lamiendo el poste. En el mejor momento de los txuri urdin ha llegado el tanto local. Centro de Pione Sisto por la izquierda y Maxi Gómez ha rematado en el segundo poste. El parón para que los jugadores se rehidrataran le ha venido bien a la Real. Los de Eusebio Sacristán se han recuperado del mazazo y en el minuto 34 Oyarzabal ha marcado el empate en un difícil remate tras una mala cesión de Sergio Álvarez.

El encuentro se ha vuelto a poner cuesta arriba a la vuelta de vestuarios. Maxi Gómez ha marcado el segundo a la salida de un córner. Los realistas han reaccionado de inmediato, pero el disparo de Canales se ha ido fuera. Asier Illarramendi también lo ha intentado en un gran disparo lejano que ha desviado a córner Sergio. La Real seguía insistiendo y el premio ha llegado. Recuperación en el centro del campo, buena contra realista y Juanmi ha recibido un gran pase para batir a Sergio Alvarez con un tiro cruzado. Juanmi vuelve a marcar en Vigo después del gol clave anotado en el último partido liguero de la pasada temporada. La Real con los cambios se ha venido arriba y pocos minutos después ha llegado el tercero y definitivo, después de un penalti cometido sobre Carlos Vela. Willian José se ha encargado de materializarlo y ha sentenciado un encuentro que se le ha complicado a la Real. Tres puntos de oro para empezar y a por el Villarreal.

 

Ficha técnica:

RC Celta: Sergio, Hugo Mallo (c), Cabral, Fontás, Jonny, Wass, Radoja, Jozabed (Lobotka, min. 76), Iago Aspas, Sisto, Maxi Gómez (Pablo Hdez., min. 66).

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Aritz, Raúl Navas, Rodrigues, Illarra, X. Prieto (c) (Agirretxe, min. 81), Zurutuza, Canales (Carlos V, min. 57), Oyarzabal (Juanmi, min. 66), Willian J.

Gol: 1-0: Maxi Gómez, min. 22; 1-1: Oyarzabal, min. 34; 2-1: Maxi Gómez, min. 50, 2-2: Juanmi, min. 80; 2-3: Willian J. (p), min. 87.

Árbitro: Mateu Lahoz. Ha amonestado a los locales Maxi Gómez, Jonny, Hugo Mallo, y a Illarramendi por parte de la Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *