Competición sanciona a Portillo con dos partidos

Portillo ve la tarjeta roja.

 

El centrocampista del Getafe fue expulsado ante el Levante. “Se dirigió al cuarto árbitro” y le dijo “sois una vergüenza”. Le retiran la tarjeta a Arbilla.

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con dos partidos de suspensión al jugador del Getafe Francisco Portillo, que fue expulsado durante el partido del 6 de octubre contra el Levante.

Portillo vio la tarjeta roja en el minuto 90 por, según el acta arbitral, decirle al árbitro “sois una vergüenza”. El informe del colegiado agrega que, “una vez expulsado y cuando salía del terreno de juego”, Portillo “se dirigió al cuarto árbitro” y le dijo “sois una vergüenza”. Competición ha castigado a Portillo en aplicación del artículo 117 Código Disciplinario de la RFEF.

Asimismo, el comité ha dejado sin efectos disciplinarios la amonestación de que fue objeto el jugador del Eibar Anaitz Arbilla por “derribar a un contrario en la disputa del balón” en el minuto 59 del partido jugado en Girona (2-3) el 6 de octubre. El Eibar presentó alegaciones al entender que Arbilla “no derriba al contrario, sino que éste se deja caer”. Competición entiende que la prueba aportada por el Eibar “permite desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral, pues de modo patente no se produce el hecho descrito en el acta”, por lo que “dejar sin efectos disciplinarios la amonestación”.

 

Fuente: Diario AS

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *