Celades habló sobre Parejo, Guedes, Rodrigo, Mangala y el once ante el Barça

Celades-habló-sobre-Parejo-Guedes-Rodrigo-Mangala-y-el-once-ante-el-Barça-300x169 Celades habló sobre Parejo, Guedes, Rodrigo, Mangala y el once ante el Barça - Comunio-Biwenger

 

La convocatoria es similar a la de Marcelino, ¿es porque ha estado usted pocos días? Y es la cuarta convocatoria en la que no entra Mangala, ¿tiene algún problema físico?

No. Es una decisión técnica. La convocatoria está en la línea que decimos. El equipo ha hecho muchas cosas bien y lo que decimos de voz va trasladado en hechos.

Parejo dijo que sin excusas y con ilusión. ¿Ese es el camino?

Es nuestro capitán. Es una persona y un jugador muy importante. Él ha vivido contextos muy distintos y conoce bien el entorno. Es positiva esa actitud para todos nosotros. Es un ejercicio de responsabilidad muy grande. Es la manera en la que deseamos que todo el mundo se comporte. Él como capitán sabemos que lo va a hacer y ójala contagie esa ilusión.

¿Cuál es su estilo de juego y su dibujo idóneo? ¿Le da tiempo de cara al partido contra el Barcelona que sea ya un poco el Valencia de Celades?

Vamos a ver al Valencia, que es lo más importante. El tiempo sabéis cuál ha sido. No ha habido tiempo para mucho. Pero hemos preparado el partido, sabemos de la exigencia del rival y pensamos en positivo. Creo que tenemos opciones de poder ganar y vamos con la mentalidad de competir de la mejor manera. No me importanta tanto el sistema como el estilo. Tratamos de aprovecharnos de las muchas cosas buenas que tiene y poco a poco introduciremos alguna más.

¿Qué partido espera en el Camp Nou?

Espero un Barcelona como lo que es, uno de los mejores equipos. Cuando juegas contra un equipo tan bueno tienes que tener una concentración durante 90 minutos. Cualquier despiste te lo hacen pagar. Nosotros somos optimistas y tratamos de prepararlo de la mejor manera. Vamos con intención de competir de la mejor manera.

¿Cree que la mayoría de jugadores, excepto algún joven, le van a tomar en serio como entrenador?

Es una pregunta más para ellos. Nosotros vamos a tratar de ganarnos el respeto de los jugadores día a día. Con esa intención venimos.

Pero usted llega con mucha carga de la era Marcelino, ¿no cree?

Soy consciente de donde estoy. En un gran club, con grandes jugadores y una gran afición. Vamos a tratar con trabajar ganarnos el respeto de todo el mundo.

Marcelino ha deseado que la gente le apoye a usted.

Con Marcelino tengo que tener buenas palabras. No porque toque sino porque así lo creo. Cuando he tenido un trato personal con él ha sido bueno y mi impresión profesional es muy buena.

¿Ha hablado con algún miembro del cuerpo técnico de Marcelino?

No he hablado con ninguno.

El Barcelona sin Messi.

El Barcelona es un grandísimo equipo esté o no Messi. Nos va a hacer pasar dificultades siempre y más en Barcelona. Pero estamos focalizados en el plan de juego que hemos intentado plasmar en estas dos sesiones. A partir de ahí, queremos competir de la mejor manera.

¿En Singapur le han demandado algo respecto al papel del Valencia en la Copa del Rey?

No. No hemos hablado de nada de eso.

¿De manera interna los futbolistas le han transmitido algo?

Cuando hay un cese de un entrenador, la reacción de los jugadores es normal. Más cuando tienes una relación buena. A mí me parece lo más normal del mundo. A mí me ha pasado. Han estado mucho tiempo juntos y les ha ido bien. En privado sí he hablado con algunos jugadores y ellos saben que son profesionales y que estoy sigue y van a dar lo máximo por su club.

¿Ve a Guedes y Kang-in Lee en otra posición?

Son dos jugadores de mucho nivel. Pueden jugar en diferentes posiciones. Guedes lo ha hecho con Portugal y es una alternativa que podemos manejar. Y Kang-in, lo mismo.

¿Qué mensaje ha transmitido usted a los jugadores?

Son charlas internas y prefiero dejarlo ahí.

¿Usted ha podido centrarse en el fútbol?

Eso es lo que nos ocupa y preocupa, el fútbol. Poder preparar el partido de la mejor manera. Hemos estado preocupados en eso. Centrándonos en el fútbol y en el juego.

Debuta en el Camp Nou como entrenador de Primera, ¿a nivel personal, como afronta ese desafio y el de Londres?

Ahora solo estamos pensando en el Barcelona. Londres lo vemos muy lejano. Un desafio muy grande. Nos vamos a enfrentar a un rival bueno y en lo personal es un orgullo muy grande poder estar en este club.

Marcelino ha dicho que el detonante de su destitución fue ir a por la Copa, ¿si a usted le pidiera renunciar a un título, cómo se lo tomaría?

Eso no ha pasado y si pasa tomaremos las decisiones pertinentes. Pero eso no ha pasado. El Valencia tiene que salir a ganar todos los partidos y con mentalidad de ganarlos todos.

¿Su labor ahora es ganar el respeto?

Nosotros vamos a tratar de ganarnos el respeto de todo el mundo. Con trabajo y esfuerzo. Es lo que nos ocupa, prepararnos para las diferentes situaciones que nos podemos encontrar. Queremos ganarnos el respeto poco a poco.

¿Ha recibido alguna instrucción por parte de la propiedad de que tenga que poner a los jóvenes?

No.

¿Ha recibido de la propiedad que es prioritario la formación de jóvenes o la de objetivos deportivos?

Lo que dije el otro día. Los entrenadores sabemos que si no tenemos resultados dificilmente vas a continuar. Lo que queremos son jugadores que ayuden a ganar partidos al Valencia. No vamos a mirar si un jugador tiene 35 o 17. Si creemos que nos va a poder ayudar para ganar, jugarán.

¿Le han transmitido que el objetivo es entrar en Champions?

Entiendo vuestras preguntas y preocupaciones pero me gustaría centrarnos en el partido del Barcelona. El objetivo es competir de la mejor manera.

¿Tiene la sensación de que va a jugar dos partidos en el banquillo: uno ganar, la pelota, y otro que Celades se gane el respeto?

No tengo esa sensación. VUelvo a repetir. Entiendo todo el entorno y lo que pasa alrededor de esta profesión. Pero queremos focalizarnos en lo importante, que es el partido

¿Cómo se ha encontrado a Rodrigo?

Tengo la suerte de conocer a algunos jugadores con los que había trabajado en la Federación. Rodrigo es uno de ellos. Ha entrado fenomenal y su profesionalidad, al margen de la situación vivida, ha mostrado su mayor predisposición y Rodrigo es un jugador fantástico y que espero que nos ayude mucho.

 

Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *