Cardoso habló de Lobotka, Jensen y las rotaciones en Copa

K4cTOvC-?format=jpg&name=orig Cardoso habló de Lobotka, Jensen y las rotaciones en Copa - Comunio-Biwenger

 

¿Qué importancia le da a la Copa?

“Es un torneo de tradición en España y por tanto hay que mirarla con el respeto que se merece, pero eso no significa que no haya que mirar el contexto en que estamos. Hay que encontrar la mejor alineación para competir al más alto nivel, pero no olvidar que 48 horas después tenemos un partido de LaLiga”.

¿Entonces da prioridad a LaLiga?

“No, no. Esas son tus palabras. Lo que vamos a hacer es jugar un partido antes del otro, pero sabiendo que hay un partido más adelante y hay que manejar el proceso de recuperación en un período tan corto con tres partidos. Eso no quiere decir que no le demos importancia a las cosas que lo merecen. Es importante también comprender que no hay jugadores en la plantilla que tengan todo mi crédito. Puede pasar que haya algunos cambios, que es normal, y tienen toda mi confianza”.

¿Qué eliminatoria espera?

“Es un partido más duro, con un rival difícil que juega en su casa, pero tenemos las ganas de hacerlo bien y conseguir el resultado que nos permita pasar de ronda. La intención es competir al más alto nivel y creo que todo el equipo ha comprendido el mensaje”.

¿En qué aspectos el equipo se parece a lo que usted quiere y en qué aspectos debe mejorar?

“Yo estoy satisfecho con el momento, pero hay mucho que hacer y construir. Hay que comprender los momentos. Hay que saber atacar mejor, comprender cómo crear los espacios, mejorar mucho el proceso defensivo, saber reducir los espacios, controlar la espalda, saber dónde están los espacios cuando salimos con el balón, cómo desarrollar la salida para el ataque rápido… Hay que mejorar mucho, mucho, mucho. Pero estoy contento con el momento en el que estamos”.

¿El equipo está con más confianza después de ganar?

“Bueno, es normal que jugar sobre victorias que sobre derrotas. Pero lo más importante es que todos comprendieron que cuando hicieron las cosas más cerca del plan, el juego fluyó”.

¿Tiene un portero para LaLiga y otro para la Copa?

“No necesariamente. Lo que es importante es que tenemos porteros que nos dan confianza. Los dos están bien y eso nos da la opción de cambiar. Iremos ajustando los planes y ver cómo va. Hay que dar estabilidad a los puestos, pero estoy contento con los dos. Sergio no jugó el otro día y en el momento del segundo gol lo celebró en el banquillo de una forma extraordinaria. Ese es el espíritu de equipo que yo quiero”.

¿Cuándo espera contar con Lobotka y Jensen?

“Para nosotros es importante que vengan rápido, pero rápido no significa que no se respete el proceso normal de recuperación. La lesión de Jensen es muscular y hay que tener el máximo cuidado con las acciones más intensas. Esperamos que pronto pueda estar listo. El caso de Lobotka es diferente, pero el proceso es el mismo. Nos pueden aportar muchas cosas los dos, pero hay que hacer un proceso de integración al equipo”.

 

Fuente: Diario AS

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *