Burnley 2-2 Celta de Vigo: Empate con sabor a victoria

Empate entre el Burnley y el Celta de Vigo en su gira por Reino Unido. Un partido destacado tras la titularidad de nueve jgadores canteranos que siguen a prueba en el trabajo extraordinario del equipo gallego.

burn-cel-14-hugo-1 Burnley 2-2 Celta de Vigo: Empate con sabor a victoria - Comunio-Biwenger

El partido comenzó con una gran llegada del equipo inglés al área celeste y donde el delantero Jutkiewicz batió al portero poniendo a los locales por delante en el marcador a los dos minutos del principio del encuentro. Un golpe ineseperado en el que el Celta no tardo en tomar el mando del juego generando importantes ocasiones.

Jutkiewicz fue la gran amenaza del muro celeste, acosada por múltiples jugadas con el delantero del conjunto inglés. En el minuto 15 pudo haber echo el segundo tanto del encuentro con un disparo cruzado que acabo en el palo.

Pese a las ocasiones locales, el Celta de Vigo tuvo sus más y sus menos con una gran oportunidad para empatar con una doble ocasión de Larrivey más otra de Santi Mina. Llegó el descanso con un gol en contra para los celestes y otra gran ocasión de Larrivey que no encontraba puerta.

La segunda parte comenzó con un Burnley encerrado atrás y un Celta de Vigo con ganas de marcar el empate. Y así fue cuando una mano en el área del equipo inglés no señalada por el árbitro, pudo haber supuesto el empate. Pero llegó el gol de Álex López pocos minutos después, llegando así al empate en el marcador.

Aunque poco duraría la alegría. Jutkiewicz volvió a aprovechar al máximo sus ocasiones peligrosas en el área celeste llegando el segundo gol en su casillero. Pero el juego del Celta no bajó. Nolito pudo poner de nuevo el empate en el marcador en un dominio celeste y con un disparo ajustado al palo.

Los célticos pudieron dejar el encuentro con un empate con sabor a victoria. Buen juego y grandes ocasiones el equipo que dispone el míster del celta, Berrizo.

Ficha técnica:

Burnley: Heaton, Trippier (O’Neill, 84′), Duff, Shackell (c), Mee, Arfield, Marney (Taylor, 67′), Jones, Wallace, Barnes (Reid, 79) y Jutkiewicz (Sordell, 79′)

Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, David Costas, Sergi Gómez, Samu, Goldar, Madinda, Yelko Pino, Jordan, Santi Mina y Larrivey. En el segundo tiempo: Rubén, Jonny, Cabral, Fontàs, Planas, Borja Fernández, Krohn-Dehli, Álex López, Orellana, Nolito y Charles

Goles: Jutkiewicz, 1-0 (2′); Álex López, 1-1 (65′); Jutkiewicz, 2-1 (68′); Nolito, 2-2 (73′)

Árbitro: M.Jones. Amonestó a Santi Mina y Álex López

Estadio: Turf Moor Stadium (4.550 espectadores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *