‘AS’ analiza las dudas en el once de Simeone

DL34rBRXkAA3Ncl 'AS' analiza las dudas en el once de Simeone - Comunio-Biwenger

 

Simeone y el cuerpo técnico del Atleti han tenido dos semanas para preparar el partido ante el Barcelona, pero durante el parón se le han ido hasta diez futbolistaspara jugar con sus selecciones, varios de ellos titulares con seguridad. Así, el Cholo sigue valorando y dando vueltas al once que dispondrá en el once, en función de viajes, minutos, estado de forma, disposición del rival, variantes a lo largo del partido… Un rompecabezas a resolver por el míster en pos de su primer triunfo liguero ante el Barcelona de Messi y cía.

Godín y Giménez, los últimos en incorporarse

Como en todos los parones, los jugadores sudamericanos son los últimos en incorporarse. Los centrales uruguayos del Atlético llegarán al encuentro después de haber jugado 180 minutos con su selección, haber acumulado 30.270 kilómetrosen viajes y tener como mucho dos entrenamientos previos al partido ante el Barça.Savic se incorporó el lunes, ya que el segundo partido de Montenegro se lo perdió por lesión y Lucas no se fue con la Sub-21 de Francia por una lesión muscular de la que se ha estado recuperando. Después del anterior parón, tocó ir a Mestalla y la dupla titular fue Savic-Lucas, pero ahora llega el Barça. Simeone confía en los cuatro, pero le da vueltas a la zaga…

En el lateral derecho no hay un fijo: ¿será Juanfran?

Simeone ha ido rotando en la posición del ‘2’, en función del estado físico de los suyos y de cómo iba a atacarle el rival, entre otras variantes. Para recibir al Barcelona,Juanfran tiene a favor que ha estado en Madrid durante el parón y además Vrsaljko ha regresado de sus partidos con Croacia con una sobrecarga que no le ha permitido entrenar aún sobre el césped. La otra vía es Giménez, pero tampoco ha preparado el choque con el Cholo.

Tres mediocentros o cuatro

Simeone probó en Roma la fórmula de los cuatro mediocentros, muy habitual en la temporada 2015-16. Saúl, Gabi, Thomas y Koke formaron una línea muy sólida. Su plan era, según sus palabras, «ofrecer lucha y recuperación en el medio y luego ir a por el partido sumando gente que diera velocidad al ataque». El plan funcionó y el Atlético hizo uno de sus mejores encuentros, pero se quedó 0-0. La llegada del Barça invita a pensar que el Cholo prefiera blindarse al menos durante el primer tiempo, aunque eso supondría renunciar a Carrasco o Correa o a los dos. Simeone juega con la baza de afrontar varios partidos dentro del mismo.

El socio de Griezmann en ataque

El cuerpo técnico ha contado durante el parón con todos los delanteros (incluso con Diego Costa) menos con Griezmann, el único que parece fijo ante el Barcelona. Vietto, Torres, Gameiro y Correa no se fueron con sus selecciones y han tratado de convencer al Cholo durante las dos últimas semanas. El míster ha confiado más en Correa y en Vietto, aunque Torres maneja unos números muy buenos contra el Barça y Gameiro reclama una oportunidad y aporta como argumentos que su velocidad puede ser una amenaza para el Barça. Tampoco se descarta algo que ya ha utilizado contra los azulgrana, por ejemplo en el 2-0 de la Champions 15-16: poner a Carrasco al lado de Griezmann aprovechando su velocidad y su desborde…

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *