Alguacil habló sobre Oyarzabal, Silva, Isak, Bautista y el partido ante el Atlético

Alguacil-hablo-sobre-Oyarzabal-Silva-Isak-Bautista-y-el-partido-ante-el-Atletico-300x170 Alguacil habló sobre Oyarzabal, Silva, Isak, Bautista y el partido ante el Atlético - Comunio-Biwenger

 

El entrenador de la Real Sociedad habló en la previa del partido ante el Atlético de Madrid

El de Orio habló tras la derrota ante el Levante de cansancio y alguno lo entendió como una excusa. «Es verdad que me referí al esfuerzo y a la acumulación de partidos, pero que quede claro que lo hice sin buscar escusas. Creo que hemos hecho méritos suficientes para haber sacado más puntos en los ocho partidos últimos, tal y como nos hemos enfrentado. Creo que hemos merecido cuatro puntos más. Hasta me está cansando escuchar el mensaje de los técnicos rivales de lo bien que lo hacemos».

Se le ha preguntado si Real y Atlético son rivales en la pelea por el título. «Rivales directos somos mañana, los campeonatos se ganan en mayo. Nosotros tenemos que dar continuidad al buen inicio de esta temporada, es verdad que en los últimos ocho partidos nos han faltado resultados, pero en cuanto a juego no hemos estado tan lejos. Creo que es una barbaridad lo que está haciendo el equipo, que se ha amoldado a jugar cada tres días, otra cosa es a la hora de sacar los resultados, que no hemos sido capaces en los últimos partidos. Tenemos que mejorar la eficacia para ser el equipo ganador de hace un mes».

 

Imanol ve un Atlético aún mejor que el de pasadas campañas. «Es un equipo súper potente, que este año además ha mejorado con balón y a la hora de emplear varios sistemas. Este año está manejando tantos registros que no sabemos cuál tocará, hay que esperar a ver su intención y encontrar soluciones. Y tiene un gran entrenador y ha demostrado en los últimos 10 años que es un equipo muy competitivo. Pero, si estamos en nuestra mejor versión, estaremos cerca de ganar. Yo, tras dos derrotas y ocho partidos sin ganar, sólo pienso en ganar aunque venga el equipo que mejor lo está haciendo».

El entrenador txuriurdin ha sido cuestionado por Jon Bautista, sin minutos pese a la falta de eficacia cara a gol, y por Isak, que sí los ha tenido. «El tema es que Jon tiene una gran competencia. Lo más importante es tenerlas e Isak las está teniendo y de todos los colores, no tengo dudas de que se le van a caer los goles. Con todo lo que ha tenido y el nivel y el talento que tiene, podría ir el pichichi de la categoría, pero es normal que tenga estos pequeños bajones, con su juventud. A veces la ansiedad o la precipitación le está haciendo no estar acertado, pero no tengo dudas de que está haciendo un gran trabajo».

Imanol no ha querido anticipar la vuelta de Silva y Oyarzabal, aunque parece que será así. «Ahora mismo no te sabría decir quien estaría para mañana. Lo que tengo claro es que vamos a salir con 11 convencidísimos de ganar el partido. Vamos a ver las sensaciones, ayer fueron buenas las de Mikel, David, Guridi y Aritz, pero sólo fue un entrenamiento y de bajo nivel físico, no me quiero aventurar. Vamos a hablar con los servicios médicos y, entre todos, decidir a última hora».

 

Fuente: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.