Alguacil habló sobre las rotaciones, Isak, Illarra, Barrenetxea, Portu, Januzaj y Diego Rico

Alguacil-hablo-sobre-las-rotaciones-Isak-Illarra-Barrenetxea-Portu-Januzaj-y-Diego-Rico-300x169 Alguacil habló sobre las rotaciones, Isak, Illarra, Barrenetxea, Portu, Januzaj y Diego Rico - Comunio-Biwenger

 

La Real afronta un tramo de calendario con siete partidos en sólo 22 días y, como no, se le preguntado si piensa hacer rotaciones. «Es que no me puedo plantear el inicio de esta semana pensando en lo que viene. Si tú reservas a un jugador pensando en otro partido, igual se te lesiona en el entrenamiento de mañana, de pasado o en el del post partido. Yo sólo pienso en el Cádiz, en ganar, porque esa es la mejor manera de preparar el siguiente, que entonces sí será el del PSV».

Ese primer partido en el que sólo piensa es el de este domingo en Cádiz. «Tú puedes ir con una idea, pero igual luego tienes que decidir otra por lo que hace el rival… Durante los partidos, hay momentos para todo y de lo que se trata es de saber gestionar todos esos momentos, y para ello dar herramientas a los jugadores para que sepan interpretar en cada momento lo que tienen que hacer».

Imanol se ha referido al estado físico en el que han regresado los internacionales. «Los que han ido con la selección han vuelto en buenas condiciones, aunque Isak no ha entrenado por precaución, y todos estamos con ganas ilusionados de cara al primer partido de los siete que nos vienen. Para llegar al segundo y el tercer partido bien, lo que hay que hacer es ganar el primero, y ese es el objetivo de todos».

Illarramendi ha vuelto a entrenar con el grupo esta semana, pero aún es pronto para que intente reaparecer. «Está dando pasos importantes y buenos, con buenas sensaciones, pero todavía es pronto y no quiero que tenga riesgo de recaída. No tengáis dudas de que Asier va a volver y va a ser de nuevo muy importante para un equipo como el nuestro. Para ello, estamos gestionando las cargas, para que pueda afrontar los partidos de competición al nivel que queremos».

La competencia en el extremo derecho, con Barrenetxea ahora jugando por delante de Portu y Januzaj, es importante. «No hay extremos derechos, ni extremos izquierdos, sino que hay jugadores y muy buenos. Es una gran noticia para mí. Hay competencia y pelea, lo que todo entrenador desea. Ya les he dicho que el que tenga la oportunidad, que la aproveche, porque el que se queda en el banquillo espera que no lo haga para hacerlo él».

En la portería, Remiro tiene ya, por primera vez, la competencia de un Ryan recuperado. «No, para mí no es especial, aunque respeto las opiniones de periodistas y entrenadores que dicen que la portería es especial para rotar… En la de la Real va a jugar el que se lo merezca, el que mejor entrene y mejor lo haga. Si vino Mathew, es para ponerle las cosas difíciles a Alex y jugará el que mejor esté».

Preguntado por la suspensión del Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés, ha sido claro. «No me parece justo, pero es lo que hay y no me quiero mojar más. Yo siempre he sido de no buscar excusas, de adaptarse, aceptarlo y no hay nada más que decir».

Monreal prologará su baja al tener que pasar por el quirófano. «Lo de Nacho lo tienen bastante claro y no voy a entrar. Se decidió ser precavidos porque el año pasado funcionó bien, pero esta vez no. Tras haber hecho las intentonas con tratamientos conservadores, va a tener que pasar por quirófano».

Finalmente ha desvelado que Diego Rico se podrá reincorporar al grupo en breve. «No está todavía con el equipo. Está evolucionando muy bien, con buenas cargas. A ver si la semana que viene o la siguiente pueda empezar a entrenar con el grupo. Pronto tendremos buenas noticias».

 

Fuente: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *