Aguirre habló sobre las rotaciones y el once ante el Andorra

EL6M_0CXsAI8Kr9?format=jpg&name=small Aguirre habló sobre las rotaciones y el once ante el Andorra - Comunio-Biwenger

 

La Copa, en esta fase tan decisiva… ¿molesta?
No deja de ser atractivo para los jugadores que menos minutos tienen, que jugarán. Es una Copa del Rey, que da prestigio. Este equipo ya ha estado en semifinales y a mí me ha tocado estar en unas semifinales y en una final Es un torneo muy bonito para equipos que tenemos otros objetivos en LaLiga. Hay que encararlo con seriedad, alegría y defendiendo una institución. Es un viaje largo e incómodo entre semana, pero no pasada. Volvemos a jugar el domingo y habrá tiempo para recuperarnos.

¿Cambiará a los once?
Ocho o diez sí que va a haber, seguro. Tiene que jugar gente que no ha estado jugando, tienen que jugar todos. Entrenan muy bien y la Copa también es un aliciente para esta institución. Además, no estoy cambiando jugadores de Primera División por jugadores de Tercera División sino jugadores de Primera por jugadores de Primera, que mañana pueden jugar en LaLiga. Es algo habitual y pienso que hasta sano para el crecimiento del grupo.

¿En qué fase está el equipo de convertirse en lo usted quiere?
Estamos en el camino, sí. Estamos en el camino de ser un equipo que compita 90 minutos. Ése es el primer paso. Competir en un saque de banda a favor o en contra, me refiero a un pase bien filtrado, un buen centro, un buen remate, una buena defensa, los perfiles, la ubicación en el campo. Es el paso mínimo. Y después, jugar mejor al fútbol cuando tenemos la pelota. Somos un equipo muy serio sin balón. Ordenado y reconocible. Pero ahora con la pelota nos toca dar ese pasito adelante. No lo hemos hecho mal, que anotamos en casi todos los partidos menos Sevilla, pero jugar algo más con la pelota. Pienso que en este mes y medio hemos ganado en confianza. Fuimos a Sevilla, o contra el Barça con la confianza de poder ganar. No vamos como víctimas de nada. Pensamos en ese momento, en ese partido contra el rival que sea. Así lo haremos hasta el final.

¿Le gusta el nuevo sistema de Copa?
Me gusta el formato porque le da vida a los equipos pequeños. Recibes a un Primera, eso anima al público. Hay equipos que han pedido sedes distintas para meter más gente. Es bonito. Vi un reportaje el otro día de casi preferente, que están en Tercera los camareros, los del tractor… ese es el fútbol bonito. Hay otro fútbol, que es el que practica tanta y tanta gente que, como nuestros hijos, los domingos… y es bueno recibir un Primera, y llegar a los penales o ganarles. Pueden vivir con el recuerdo. Cuántas veces hemos hablado del Numancia, del Alcorcón… a mí me eliminó con el Zaragoza el mismo Alcorcón… estaba el desgraciado de Carlitos Martínez [ahora su ayudante] que no se lo perdono nunca. Es algo bonito, esas gestas. Le hacen bien al fútbol.

¿Lo que pase puede tener más trascendencia por ser el equipo de Piqué?
No, es una anécdota que sea el equipo de Gerard.

¿Sufre con los partidos que no son los del Lega de rivales directos?
Sabes qué pasa… que lo que no hagamos, nadie lo hará por nosotros. Es cierto que los partidos te interesan, claro. Estás ahí. Tienes que verlo. Te puede beneficiar… pero no esperando nada de nadie. Qué importa si tú no ganas… primero tenemos que hacer lo nuestro y si luego te favorece algo, genial. Yo no puedo manejar esas cosas. Me gustarían unos resultados más que otros, pero como no depende de mí… no sufro…

¿Siguen haciendo cuentas?
Esto va a seguir así hasta mayo. En mayo tenemos que, ya sé que soy repetitivo, hacer lo nuestro. Sumar de uno o de tres hasta que nos metamos con tres equipos por debajo. Es nuestro objetivo. Sea cuando sea, pero al final de temporada hay que terminar, mínimo con tres equipos mínimos.

¿Se llevará canteranos?
Sí, claro. Saben que hay una regla que dice que debe haber ocho mínimo del primer equipo. El banquillo es de canterano. Por lo menos, cinco van. Lo están haciendo bien en Tercera. Chicos que a veces vienen. Avilés, que está listo para Primera. Iván, que ya vino con nosotros a San Sebastián. Ayman, que es el medio marroquí, buen pelotero… eso tres van. André también va. Pichu no juega. Vamos bien.

 

Fuente: AS

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *