Aberdeen 2-3 Real Sociedad: Victoria y a esperar rival

Victoria de la Real Sociedad tras haber ganado a duras penas al Aberdeen escocés por tres goles a dos en la vuelta de los ‘play-offs’ de la Europa League. La ida ganaron los donostiarras por dos goles a cero en San Sebastián.

Los-jugadores-de-la-Real-Socie_54412866457_54115221154_600_396-1 Aberdeen 2-3 Real Sociedad: Victoria y a esperar rival - Comunio-Biwenger

Un doblete de Xabi Prieto, ambos de penalti, y otro gol de Markel Bergara dieron la victoria a la Real Sociedad que estará junto al Villarreal a la siguiente eliminatoria de esta competición europea a esperar al rival siguiente.

La presión de los locales en los primeros minutos hicieron que el equipo donostiarra se pusieran las pilas ya que pese a que su eliminatoria estaba casi cerrada, los rivales no dejaron de atacar. Aunque la Real Sociedad fue el primero en marcar de mano de Xabi Prieto, el Aberdeen logró empatar antes del descanso.

Con el comienzo de la segunda parte, el equipo local empezó a ganar metros, ritmo e intensidad por lo que consiguieron remontar el partido y ponerse por delante en el marcador gracias aun gol de Reynolds.

Aunque esto no fue todo. La Real Sociedad ya metía miedo a la afición escocesa con sus peligrosas jugadas y llegadas al área rival quitando la ilusión de estar en la Europa League al equipo escocés. El empate a dos llegó de la mano de un derribo a De la Bella dentro del área que el capitán Xabi Prieto volvería a anotarlo desde el punto de penalti. Y ya en el descuento, conseguirían la victoria con gol de Markel Bergara.

Ficha técnica:

Aberdeen: Langfield, Logan, Considine (Low, min.72), Anderson (cap.), Reynolds, Flood, McGinn, Hayes, Pawlett (Rooney, min.66), Goodwillie (Taylor, min.82), Jack.

Real Sociedad: Zubikarai, Elustondo, M. Bergara, Iñigo, Finnbogason (Agirretxe, min.58), Xabi Prieto (cap.), Rubén Pardo, Zurutuza (Granero, min.43), Chory Castro (Canales, min.64), Zaldua, De la Bella.

Goles: 0-1: Xabi Prieto, min.27. 1-1: Pawlett, min.44. 2-1: Reynolds, min.56. 2-2: Xabi Prieto (pen.), min.85. 2-3: M. Bergara, min.91.

Árbitro: Eitan Shemeulevitch (Israel). Amonestó a los locales Hayes, Low y Logan y al visitante Rubén Pardo.

* Zurutuza ha sido sustituido como consecuencia de una contusión en su pierna izquierda y Finnbogason a causa de una luxación en el hombro derecho que ha sido reducida en vestuarios, según ha informado el Servicio Médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *