Abelardo habló sobre la vuelta al trabajo y el riesgo de las lesiones

Abelardo-habló-sobre-la-vuelta-al-trabajo-y-el-riesgo-de-las-lesiones-300x169 Abelardo habló sobre la vuelta al trabajo y el riesgo de las lesiones - Comunio-Biwenger

 

 

Confinamiento. «Imagino que lo vivo como todas las familias. He aprovechado para estar en casa y estar con mi familia, ya que cuando estoy en Barcelona no los puedo tener. He trabajado mucho, viendo muchos partidos, vídeos, preparar entrenamientos… leer, ver series, películas».

Expectativa. «A ver cómo responden a los entrenamientos. De momento parece que va bien, pero son sesiones individuales. Veremos qué pasa cuando arranquen los entrenamientos grupales. El trabajo ha sido bueno. Hemos hecho reuniones cuando estábamos confinados en casa. Los jugadores han hecho los deberes».

Coronavirus. «Tenemos incertidumbre. Hemos sido el equipo que más ha sido afectado. El equipo está con la incertidumbre tanto física como anímica de ver cómo va respondiendo en el día a día.

Riesgo de lesiones. «Hay que cuidar mucho a nivel muscular al futbolista porque viene de estar en casa parado. Tiene que trabajar la coordinación, estiramientos… espero no tener ninguna lesión».

La programación de los entrenamientos. «Estamos haciendo la puesta a punto con trabajo individual. Debemos coordinar la carga física y el balón. Tanto a nivel técnico como psicológico vas mentalizando al futbolista de que esto vuelve a empezar. Estamos últimos y tenemos que llegar mejor que los demás equipos en todos los aspectos».

La salud, prioritaria. «Lo que más me preocupa es el tema de la salud. No me había planteado qué habría pasado si volviéramos a competir. Tenemos que ver cómo vamos respondiendo y ver qué plantilla tenemos disponible para el primer partido».

Fecha de regreso. «Es aventurarse un poco. Creo que lo principal es la salud. Tenemos que ver cómo evoluciona la pandemia. Pienso que va a haber mucho riesgo de lesiones. Se van a necesitar seis o siete semanas para llegar en condiciones de poder competir, pero sabiendo que cuando haces pretemporada haces dos equipos en un partido. Y ahora jugaremos cada tres días y con un único once».

 

Fuente: Marca

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *