Abelardo abre la puerta a rotaciones en el Bernabeu

1519389666_659421_1519389844_noticia_normal Abelardo abre la puerta a rotaciones en el Bernabeu - Comunio-Biwenger

 

 

¿Cuáles son las claves para dar la campanada?

Tenemos que defender muy bien pero ellos tienen grandísimos recursos. Te atacan muy bien en ataque posicional porque explotan muy bien los centros y tienen grandes finalizadores. Son muy buenos por el centro y por las bandas. Como pierdas un balón en el centro del campo es el mejor equipo del mundo en transiciones ofensivas. Luego, cuando tengamos balón, tendremos que evitar pérdidas, saber atacar y tener capacidad de remate.

El Alavés se encuentra en la mejor racha de la temporada. Seguro que da la cara en Madrid, ¿no?

Creo que estamos teniendo una humildad en el trabajo y en los partidos y eso nos está dando mucha confianza. Llevamos tres victorias seguidas con Celta, Villarreal y Depor. Hemos adquirido una dinámica muy buena y creo que estamos en el buen camino. No siempre va a haber victorias y tenemos que mantener la identidad que estamos demostrando.Cuando llegue una racha mala de resultados tenemos que estar preparados y saber estar unidos para afrontar esos momentos.

¿Le tiene especiales ganas al Real Madrid por haber sido central en el Barcelona cuando era futbolista?

No, no. Por haber jugado en el Barcelona no. El Bernabéu es un campo extraordinario. Soy muy del Barça pero, en ese sentido, para nada. Es un club muy grande al que yo tengo mucho respeto. Y el estadio es un campo espectacular.

Usted coincidió con Zidane como jugador. Está claro que era un fuera de serie. ¿Tiene algún recuerdo en particular de sus enfrentamientos con él?

Por desgracia varios, jajaja. Recuerdo un gol que nos metió con un recorte y que luego colocó el balón en la escuadra. He tenido la suerte de poder jugar a ese nivel y de enfrentarme a jugadores Top como Zidane. Era muy, muy bueno.

Llega una semana con tres compromisos en pocos días (Madrid, Levante y Real Sociedad). ¿Se plantea hacer rotaciones?

Habrá cambios. Las tres próximas alineaciones no coincidirán seguramente. Pero todo depende de sanciones, lesiones, el rival y esas cosas. Iremos partido a partido y tomaremos decisiones sobre la marcha.

¿Apostará por Alexis en detrimento de Martín en la banda derecha? Y, al estar Munir sancionado, ¿podría tener opciones en el once inicial Bojan?

Todos los que vayan convocados podrán jugar. No me gusta dar pistas. Los jugadores tampoco lo saben. Se enterarán en la charla previa.

 

Fuente: Diario AS

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *