A NEYMAR LO INVITARON A LA FIESTA….DISFRAZADO DE MESSI

El fútbol Club Barcelona vuelve a ganar sin el 10. Y goleando…
Por Guillermo Toribio:
El Barça encaraba la decimocuarta jornada plagado de bajas y Martino decidió recurrir a un equipo inédito en lo que va de liga, con Cesc de titular imitando a Xavi(genialmente interpretado), Pinto bajo palos ante la lesión de Valdés y con Marc Bartra acompañando en defensa a Piqué, ambos flanqueados por Adriano y Montoya en los laterales. Busquets, Iniesta y Pedro también eran de la partida. Pese a estos nombres, la labor de Leo iba a recaer sobre Neymar Jr.
Duro reto el que tenía Neymar en Camp Barça. Duro a priori. Y es que si te dicen que tienes que ser Messi durante 90 minutos, la camiseta del mejor equipo del mundo pesa infinitamente más pero si se lo encomiendan al ex de Santos, tampoco supone tanto. 
Frente a los culés, un Granada que trató la pelota con todo el mimo que pudo a lo largo de los noventa minutos pero que aún así lo más ofensivo que generó fue el desborde por banda de Brahimi y los pocos disparos de Piti, con uno al larguero entre ellos y otros en los que intervino muy seguro Pinto. Partido impecable del portuense.
Los primeros dos goles blaugranas vinieron desde los once metros y los firmaron Iniesta y Cesc, por ese orden. El meta Roberto no pudo hacer nada para detenerlos. Ambos a la izquierda de su portería.
 Alexis tambièn dispuso de ocasiones claras durante la primera mitad, con buenas asistencias del medio campo culé pero que no finalizó. No hasta el 25 de la segunda parte, cuando Neymar le dà el balón y el chileno bate al cancerbero nazarí ante una desafortunada salida de este. Ocho goles en liga, los mismos que Messi.
La bacanal goleadora iba a cerrarse en el 89′ , con los cambios consumados en los dos equipos y un pase de la muerte de un Cesc necesario cuando se lo buscaba hacia Pedro que se resarcía de una clamorosa ocasión fallida anteriormente. Gol del canario. Gol sin Leo a fin de cuentas.
La única incidencia señalable es la expulsión de Iturra en el 65′. Hoy la garra charrúa traspasó los límites de lo establecido.
Observar que el Barça pasa de desplegar el «Tiki taka» en algunos tramos de partido para elaborar un «Tiki-Tata»: menos toques y más pegada si cabe.
Se consolidan los culés como líderes: 40 puntos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *